Putin felicita la Pascua a los creyentes ortodoxos

Putin felicita la Pascua a los creyentes ortodoxos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy la Pascua a los creyentes ortodoxos en un mensaje publicado en la página web del Kremlin.


"La maravillosa y querida Pascua brinda esperanza a los creyentes, inspira buenos pensamientos y acciones, y sirve para reafirmar elevados ideales y valores morales en la sociedad", señaló el mandatario en su felicitación.


Destacó la labor de la Iglesia ortodoxa rusa y otras confesiones cristianas para preservar el patrimonio histórico del país, fortalecer la institución de la familia y armonizar las relaciones interreligiosas e interétnicas.


"La Iglesia siempre ha estado junto al pueblo, compartiendo con él alegrías y penas. Y hoy, frente a serios desafíos, se involucra activamente en las obras de misericordia y caridad, ayudando a las personas a encontrar un fuerte apoyo espiritual", añadió Putin.


El jefe del Kremlin felicitó asimismo, en otro mensaje, al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.


"Desde hace muchos años su sabia palabra de pastor sirve a la consolidación de la sociedad, llama a la misericordia, a la bondad y a la justicia, y ayuda a la gente a hallar un sostén espiritual. Hoy, cuando afrontamos serios desafíos esto el particularmente importante", indicó.


Putin asistió esta madrugada a la vigilia pascual oficiada por Kiril en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú, el mayor templo ortodoxo del país.


La Iglesia ortodoxa celebra la Pascua de Resurrección el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.


Debido a esta particularidad astronómica, la Pascua ortodoxa coincide con la que celebran los cristianos de rito occidental sólo cada tres o cuatro años.


Según una encuesta del Centro Levada, el 71 % de los rusos se declara de creencia ortodoxa.

Putin felicita la Pascua a los creyentes ortodoxos

Te puede interesar