El G7 se reúne para abordar el “apoyo de emergencia” a Ucrania

El G7 se reúne para abordar el “apoyo de emergencia” a Ucrania
Foto: EFE

Los ministros de Exteriores del G7 -que agrupa a los países democráticos más industrializados del mundo- se reunieron hoy en Bucarest para abordar las necesidades más urgentes de Ucrania de cara a la conferencia de donantes prevista para el mes que viene en París para ayudar a este país.

 

“Unidos en su compromiso de ayudar a Ucrania, los participantes trataron la situación crítica de la infraestructura energética en Ucrania para entender mejor y priorizar las necesidades más urgentes del pueblo ucraniano y coordinar los esfuerzos de asistencia”, informó el Ministerio de Exteriores de Alemania en un comunicado.

 

En la reunión -que se celebró en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN que tiene lugar hoy y mañana en Bucarest- participaron el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, y representantes del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y del Banco Mundial.

 

Una veintena de ministros de Exteriores de varios países, incluyendo los del G7, estuvieron también presentes en la cita. El G7 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Alemania ostenta este año la presidencia rotatoria del G7.

 

Según la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, la reunión servirá para preparar la Conferencia Internacional de apoyo a la Resistencia Civil en Ucrania, que ha sido convocada por Francia y congregará a numerosos donantes públicos y privados el 13 de diciembre en París.

El G7 se reúne para abordar el “apoyo de emergencia” a Ucrania

Te puede interesar