Los tripulantes del “Piueiro” reemprenden su travesía tras una semana varados en Malpica

Los tripulantes del “Piueiro” reemprenden su travesía tras una semana varados en Malpica
Parte de la tripulación del “Piueiro” preparándose para zarpar | cedida

Los once tripulantes del “Piueiro” reemprendieron a primera hora de este lunes su travesía para participar en el Festival del Mar de Pasaia, tras estar casi una semana varados en Malpica por una avería en el motor. 


La mañana del domingo dos mecánicos de la empresa viguesa Krug Naval se desplazaron a Malpica con el motor del Piueiro, que se había llevado a reparar la semana anterior, y ya en perfecto estado lo instalaron. Tras las pruebas pertinentes, el volanteiro volvió a surcar las aguas coruñesas hacia su siguiente escala: el puerto de Cariño. 


Tras hacer noche allí, los once del “Piueiro”, que suman 701 años, partirán a primera hora del este martes para completar las cinco etapas que les quedan hasta llegar a Pasaia, donde esperan recalar el día 22 de mayo. 


Desde la Asociación Piueiro quieren “agradecer a todas las personas que están contribuyendo para sufragar esta reparación, costosa por lo complicado de la misma” e indican que mantendrán el número de cuenta y el código Bizum para “seguir recibiendo la solidaridad de las gallegas y gallegos, además de empresas y asociaciones que quieran aportar su granito de arena a su particular odisea”. El Festival de Pasaia tendrá lugar entre el 26 y el 29 de este mes y, tras el rotundo éxito de la primera edición en 2018, la organización del festival pretende afianzar en este 2022, tras el parón obligado por la pandemia, su compromiso con la autenticidad y seguir dando protagonismo a los barcos con valor patrimonial. 

Los tripulantes del “Piueiro” reemprenden su travesía tras una semana varados en Malpica

Te puede interesar