La Mostra de Buño calienta motores y se promociona en las ciudades

La Mostra de Buño calienta motores y se promociona en las ciudades
La oleira Marilá en un obradoiro en A Coruña

La XXXVIII Mostra de Olería de Buño (Malpica) calienta motores, a poco más de una semana para su inauguración. Durante este fin de semana se promocionó el evento en la ciudad de A Coruña y en Santiago, con obradoiros de los oleiros Fran Gorín y Marilá, para dar a conocer esta práctica artesanal en distintos lugares de la comunidad. 


La Mostra regresará a Buño entre los días 4 y 7 de agosto, con diversas actividades cada día. La principal novedad de este año es que el sábado 6 habrá una jornada comercial ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, que incluye obradoiros, actividades lúdicas y una fiesta tradicional para rematar el día. 


Todos los días habrá una demostración del torno con distintos oleiros de la localidad: Fran Gorín, Marilá, David Cambón y Antonio Pereira en la Praza de Santa Xusta, además de obradoiros de los propios artesanos locales. La literatura será otro de los platos fuertes del certamen, ya que se incluyen varias presentaciones de libros durante estos días, así como juegos tradicionales, cuentacuentos y actividades deportivas.

La Mostra de Buño calienta motores y se promociona en las ciudades

Te puede interesar