Malpica recibe el verano con un sinfín de actividades

Malpica recibe el verano con un sinfín de actividades
Niños participando en el concurso de barcanas el pasado año

Juegos populares, danza, deporte y música centran la oferta de la programación cultural del Concello de Malpica, que este jueves abre el plazo de inscripción para anotarse. Las primeras actividades comenzarán en la primera quincena de julio, con la Semana de Xogos Xigantes, dirigidas a los niños de 6 a 14 años, entre los días 4 y 6 en el paseo de la playa. Allí podrán disfrutar de juegos como el twister, parchís, dominó, 2 en raya, memory, juegos de los patitos, mikado y quien es quien. 


El día 8 también habrá torneos de fútbol y ajedrez, y entre el 4 y el 15 de julio se celebra un campamento de patinaje. En esta primera quincena tendrá lugar otro campamento de verano de Carcaxía, el III Campus de Verán de la UD Cerqueda, Vive o Verán, talleres de actividades multideportivas, un Área Infantil para los más pequeños, un obradoiro de danzas urbanas con dj e iniciación al “Geocaching”. 


Para la segunda quincena están previstos campamentos deportivos, zumba en la playa, torneo de fút-tenis y basket y torneo de fútbol playa sub-15-18. En el mes de agosto se llevarán a cabo otras muchas actividades, entre las que destacan fútbol playa, Pintar na Rúa, un obradoiro de danzas con dj, el XXI Concurso de Barcanas e Castelos de Area, así como el campamento Conciliación Malpica 2022, que será entre los días 16 de agosto y 6 de septiembre. 


En la mayoría de las actividades hay límite de plazas y hay que anotarse en todas ellas en las concejalías de Deportes y Cultura y Servicios Sociales. Dependiendo de la fecha de celebración, varía el plazo para poder anotarse. 


Además de esta oferta de actividades, en el ecomuseo Forno do Forte de Buño se llevará a cabo un obradoiro de barro gratuitamente en los meses de julio y agosto. Será de martes a viernes de 16.30 a 18.30, dirigido a niños de 3 a 12 años. No es necesario anotarse.

Malpica recibe el verano con un sinfín de actividades

Te puede interesar