La Diputación apoya con 80.000 euros la Mostra de Olería de Buño

La Diputación apoya con 80.000 euros la Mostra de Olería de Buño
Por la derecha, Blas García, Eduardo Parga y Xosé Regueira, en la firma del convenio

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; y el diputado de Promoción Económica, Blas García; firmaron este martes el convenio para la promoción de la Mostra de Olería de Buño con el alcalde de Malpica, Eduardo Parga. El organismo provincial apoya este evento con 80.000 euros, que supone el 80% del presupuesto total. 


Al mismo tiempo firmaron un convenio con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para Alfaroleiros, con una subvención de 30.000 euros, por lo que el organismo provincial destina 110.000 euros a la promoción de estas ferias de olería. Así, la Diputación vuelve a apostar por eventos de referencia que considera de gran importancia para el territorio y que contribuyen a potenciar un sector que tiene potencial para convertirse en una actividad rentable en el futuro, generando de riqueza en el territorio. Estas ayudas suponen también un respaldo a la zona en el ámbito turístico, además de contribuir a mantener la tradición centenaria. 


Xosé Regueira destacó que tanto la Mostra como la propia olería es uno de los recursos “máis relevantes da provincia”, y añadió que “son moi poucos os eventos na Coruña que teñen un convenio destas características, como sucede tamén no territorio da Costa da Morte, coa Mostra do Encaixe de Camariñas”.

La Diputación apoya con 80.000 euros la Mostra de Olería de Buño

Te puede interesar