A Laracha oferta más de una treintena de actividades deportivas y culturales

A Laracha oferta más de una treintena de actividades deportivas y culturales
El alcalde (c.) acompañado de los monitores que impartirán los cursos | CEDIDA

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Cultura e Deportes, Patricia Bello, presentaron este lunes el programa municipal de actividades de invierno 2022-2023 que se va a desarrollar desde el mes de octubre y hasta finales de mayo. En total hay 31 propuestas diferentes, de las cuales quince son para el público infantil y otras dieciséis, para personas adultas.

 

El regidor destacó que se trata de un programa “moi amplo e dirixido a todo tipo de poboación”, y “unha aposta importante” en los aspectos económico y organizativo que cada año lleva a cabo el Concello. Bello explicó las novedades de esta edición ya que, además de mantenerse “as actividades que levan anos funcionando ben”, en este año se incorporan al programa las propuestas de yoga infantil, macramé, danza urbana e iniciación al skate, los dos últimos con la pretensión de “chegar ao público xuvenil”. Precisamente el curso de iniciación al skate se hará desde el próximo mes de marzo en las instalaciones que se están ejecutando al lado del IES Agra de Leborís.

 

La oferta completa de actividades para niños y jóvenes incluye, además de las novedades de danza urbana, skate y yoga, fútbol sala, informática, manualidades y dibujo, pádel, patinaje, taller de cocina infantil, robótica y gaming, teatro, tiro con arco, voleibol, ajedrez y zumbea kids. El público adulto podrá participar en aeróbic, arte floral, bailes latinos, cocina, danza urbana, encaje de bolillos, informática, yoga, manualidades y pintura al óleo, labores de tejido, memoria y alfabetización, macramé, pádel, pilates, restauración y tapicería, teatro, zumba y gimnasia de mantenimiento. Esta última se oferta en la totalidad de las parroquias para facilitar que puedan asistir todos los públicos, en especial las personas mayores residentes en el rural.

 

Bello avanzó otra de las principales novedades de este año, que consistirá en el sistema de inscripciones que se abrirá el lunes de la próxima semana a las 9 horas. El Ayuntamiento habilitará una web específica con pasarela de pago a través de la que cualquier persona podrá anotarse en línea. También se seguirá ofreciendo la opción de inscribirse presencialmente acudiendo al Ayuntamiento. La cuota general de inscripción será idéntica a la de anteriores ediciones: 20 euros por toda la duración. 

A Laracha oferta más de una treintena de actividades deportivas y culturales

Te puede interesar