A Laracha estudia las únicas ofertas para reformar la cubierta de la piscina y comprar una 'pick-up'

A Laracha estudia las únicas ofertas para reformar la cubierta de la piscina y comprar una 'pick-up'
Piscina municipal de A Laracha

La Mesa de Contratación de A Laracha se reunió para avanzar en el proceso de las dos licitaciones abiertas para llevar a cabo la reforma integral de la cubierta del complejo deportivo de la piscina municipal y para la adquisición de un vehículo pick-up’ para funcionar como punto limpio móvil. En ambos casos tan solo se ha recibido una oferta: de la empresa Construcciones López Cao para la obra en la piscina y de Vehículos, Equipamientos y Carrocerías Prieto-Puga SL para el punto limpio.


En lo que respecta a la reforma integral de la cubierta de la piscina, la Mesa de Contratación abrió el sobre B con la oferta técnica de la única empresa licitadora. En los próximos días se abrirá la plica con la oferta económica, que no deberá superar los 214.697,22 euros para poder ser adjudicada. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la impermeabilización y eficiencia energética de las instalaciones. 


La cubierta presenta deterioros que están provocando estancamientos del agua de lluvia, lo que incrementa el riesgo de filtraciones. También se detectó la degradación de la membrana impermeable, que no está realizando bien su función protectora. Para corregir esta situación, el proyecto contempla la retirada de todas las capas de la cubierta existente y la construcción de una nueva con garantías de durabilidad y seguridad. También incluye la mejora del aislamiento de los falsos techos en el interior del complejo deportivo para optimizar la eficiencia energética y el confort térmico del recinto. Además, la nueva estructura quedará preparada con soportes específicos que permitirán anclar una futura instalación solar fotovoltaica, proyecto que se ejecutará en una fase posterior con una inversión de cien mil euros.


En cuanto a la otra adjudicación pendiente, se trata de la compra de un vehículo ‘pick-up’ totalmente eléctrico para el punto limpio. En este caso, la Mesa de Contratación calificó la única oferta recibida de la empresa Prieto-Puga y se prevé que la Xunta de Goberno Local adjudique el contrato en los próximos días, por un importe de 82.000 euros. Esta inversión será cofinanciada por la Consellería de Medio Ambiente en el marco del programa de ayudas para actuaciones en materia de residuos de competencia municipal, con fondos europeos Next Generation.


El vehículo dispondrá de una grúa autocargante y un módulo específico que le permitirá funcionar como punto limpio móvil.  Este nuevo vehículo podrá desplazarse por las trece parroquias para completar el servicio que se ofrece en el punto limpio y acercarlo de forma itinerante a todos los núcleos de población del municipio. Se pretende así buscar una mejora y modernización en la gestión de los residuos. 

A Laracha estudia las únicas ofertas para reformar la cubierta de la piscina y comprar una 'pick-up'

Te puede interesar