Una jornada sobre pesca artesanal cerrará “A Laracha activa e o mar de Caión”

Una jornada sobre pesca artesanal cerrará “A Laracha activa e o mar de Caión”
Medio centenar de personas participaron en las actividades del programa que tuvieron lugar durante el fin de semana | CEDIDA

El Concello de A Laracha clausurará el próximo fin de semana el programa medioambiental “A Laracha activa e o mar de Caión” con una jornada de puertas abiertas sobre los oficios de la pesca artesanal. Las últimas actividades comenzarán el viernes en el centro sociocomunitario de 19 a 21 horas con tres coloquios sobre el pasado, el presente y el futuro del mar a cargo de los historiadores Marcos E. Amado y Fernando Patricio Cortizo y de profesionales del sector pesquero. Además, el sábado y el domingo se podrá visitar la exposición en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas La asistencia a los coloquios y la entrada para la visita a la exposición son libres y gratuitas.


Además, permanece abierta la inscripción en la caminata que se va a realizar el sábado 10.30 a 13.30 horas. Al igual que la ya realizada el domingo, se partirá de la Cofradía de Pescadores y consistirá en un recorrido guiado de apenas cuatro kilómetros de distancia y de dificultad baja. Anotarse es gratis y puede hacerse vía telefónica (981 605 001), presencialmente en el Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a turismo@alaracha.gal indicando el nombre, DNI, edad, dirección y teléfono de cada asistente.


Las iniciativas desarrolladas durante el pasado fin de semana en el marco del programa medioambiental tuvieron una excelente acogida por parte del público. En los tres turnos de los talleres de recogida del golfe y salazón de pescado participaron cerca de cincuenta personas, y una veintena asistieron a la caminata por el litoral de la villa. “A Laracha activa e o mar de Caión” es organizado por el Concello en colaboración con el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) de la Costa da Morte. Pretende reforzar los valores ambientales y patrimoniales del litoral caionés al mismo tiempo que dinamizar el turismo. 

Una jornada sobre pesca artesanal cerrará “A Laracha activa e o mar de Caión”

Te puede interesar