La Festa da Fabada de Paiosaco bate récords

La Festa da Fabada de Paiosaco bate récords
Las cocineras reparten las raciones entre los asistentes I M. Negreira

La XVII Festa da Fabada de Paiosaco (A Laracha) alcanzó un éxito rotundo, a un año de su mayoría de edad. De las 17 potas preparadas para la jornada se sirvieron 16, y la que quedaba se destinó a autoconsumo de la organización y cocineros que trabajaron sin cesar desde la madrugada. 


Antes del alba ya que se evidenciaba que su Festa da Fabada del primer domingo de octubre estaba destinada al éxito, dado que desde las 4 de la mañana se respiraba olor a este plato de excelencia del otoño. La asociación cultural Queiroga de la localidad de la feria cumplió la ortodoxia y cuatro cocineras y un par de pinches de cocina comenzaron en los fogones a las 4 horas, y a las 8 se incorporaba el resto de la intendencia de cocina, personal de servicio voluntarios, ayudantes de cocina, ayudantes de barra y demás. También a las ocho, los feirantes y gentes de regreso de diversión almorzaban con las primeras raciones de fabada.


Desde la directiva que preside Pablo Cambón prepararon hasta 480 kilos de leguminosas frescas, y varios cientos de kilos de comida en productos como carne de cerdo, chorizos, aceite, agua, sal y especies que se traducían  en casi una tonelada de comida. Utilizaron 17 recipientes de comida, algunos menos que la última vez, pero mucho mayores de tamaño.
 

La Festa da Fabada de Paiosaco bate récords

Te puede interesar