La Feira de Horticultura vuelve a Paiosaco el próximo 7 de agosto

La Feira de Horticultura vuelve a Paiosaco el próximo 7 de agosto
De izquierda a derecha, la edila Rocío López, el alcalde José Manuel López Varela, Lorena Palleiro y la representante de A Terriña | Marema

El recinto ferial de Paiosaco acogerá el próximo 7 de agosto la quinta edición de la Feira de Horticultura organizada por el Concello de A Laracha conjuntamente con las asociaciones A Terriña y Horta do Noroeste. Este viernes fue presentado el cartel de actividades que incluye showcooking y sorteo de regalos.

 
Durante la presentación, el alcalde José Manuel López Varela mostró su satisfacción por organizar la quinta edición de la feria tras dos años de parón por la pandemia y recordó que Paiosaco es el lugar escogido para llevarla a cabo con el objetivo de aprovechar “o movemento de xente relacionada cos produtos do campo e a horta que xa existe na feira”. López Varela apuntó, además, que asistirá una oficina móvil de la Consellería de Medio Rural para informar de las distintas líneas de subvenciones públicas a las que pueden acogerse los productores.


La concejala de Promoción Económica, Rocío López, informó que en la feria habrá un total de 16 puestos para la exposición y venta de productos de la huerta que el Concello pondrá a disposición de los productores que participarán en el evento. Además, la edila detalló que desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas habrá un showcooking con degustación para los asistentes en el que la chef Beatriz Sotelo realizará sus elaboraciones precisamente con productos de huerta donados por los propios profesionales asistentes. También habrá sorteos de regalos entre las personas que se acerquen durante la mañana


Desde la Asociación de Horticultores Profesionais Horta do Noroeste, Lorena Palleiro agradeció al Ayuntamiento que retome la celebración del evento afirmando que “queremos que o consumidor aposte polo produto local e galego porque non hai nada mellor que confiar na xente que está ao teu carón”.


Producto de cercanía

Palleiro aseguró que la feria “é unha cita obrigada para nós” para poner en valor los “produtos de calidade e de aquí, de quilómetro cero”. Animó a los consumidores a “ler as etiquetas” al hacer la compra para comprobar el origen y la trazabilidad de los productos y concluyó con uno de los lemas de la asociación: “coidamos de ti e do entorno”. 


En la quinta Feira de Horticultura participarán, además de las asociaciones organizadoras, Horta Bertoa, Horta Baldaio, Horta Millarada, Horta da Lousa., Verduras Chelín, Hortalizas Añón Pardiñas, Entreverdes, Verxel Galego, Hortalizas Santa Magdalena, Granxa O Rosal, Apropaco y la Fundación Galicia Sustentable. 

La Feira de Horticultura vuelve a Paiosaco el próximo 7 de agosto

Te puede interesar