Las familias de Paiosaco reclaman una cuidadora y más plazas de comedor

Las familias de Paiosaco reclaman una cuidadora y más plazas de comedor
Concentración este miércoles por los recortes en el colegio de Paiosaco I Mar Casal

Las familias de Paiosaco (A Laracha) reclaman a la Consellería de Educación una cuidadora a tiempo completo para que el CEIP Alfredo Brañas de la localidad pueda atender correctamente al alumnado de necesidades educativas. Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en la Praza do Concello de A Laracha para protestar contra los recortes de la Xunta, puesto que, según las previsiones de la Administración autonómica, tendrán que compartir la cuidadora con el colegio de Caión.


La otra reivindicación de las familias es que se amplíen las plazas del servicio de comedor, puesto que siete escolares han quedado fuera y en septiembre pueden ser más. Así, “Comedor e coidadora” era la pancarta más repetida y la frase más coreada en la concentración. A modo de protesta, las familias colocaron varias piezas de pan y otros alimentos en una mesa en la plaza para demandar este servicio. 


Los participantes en la concentración portaron instrumentos musicales y otros utensilios para hacerse oír y que la Xunta atienda sus peticiones. La presidenta de la ANPA, Irene Grela, confía en que escuchen sus demandas para que el alumando con necesidades educativas pueda ser atendido correctamente y que ningún escolar se quede sin comedor. Las familias hace tiempo que reclaman la ampliación del comedor, puesto que las instalaciones se han quedado pequeñas. 

 

A la protesta se sumaron el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Educación, Patricia Bello, además de los portavoces del PSOE de Coristanco y Ponteceso, entre otros. 

Las familias de Paiosaco reclaman una cuidadora y más plazas de comedor

Te puede interesar