El Concello regula en una ordenanza las actividades de la playa de Caión

El Concello regula en una ordenanza las actividades de la playa de Caión
La playa de Caión, de A Laracha | AEC

El Concello de A Laracha regulará en una ordenanza las actividades que se lleven a cabo en la playa de Caión. El documento será aprobado de forma inicial en el pleno de este viernes tras su presentación a los grupos en la comisión informativa de Asuntos Xerais. 


Fuentes municipales adelantaron que esta ordenanza pretende regular las actividades que se realizan en el arenal para aumentar la seguridad y proteger la salud pública y el medio ambiente. “O texto proposto pretende compatibilizar o desenvolvemento de diversas actividades na praia, pero establecendo que o paseo, estancia na area e o baño terán preferencia sobre calquera outro uso”. Con esta ordenanza, A Laracha se convertirá en el segundo ayuntamiento de la Costa da Morte en regular de forma oficial el uso de las playas, tras Carballo que tiene una normativa similar desde hace casi diez años. 


En el pleno también se aprobará de forma inicial la actualización de la ordenanza de terrazas. Este nuevo texto que sustituirá a la ordenanza de 2006 procura organizar la distribución de los espacios para permitir la actividad comercial pero garantizando la buena accesibilidad para los peatones y adecuando la estética de la terraza en torno al lugar en el que se sitúa. También establece los horarios de funcionamiento en las diferentes épocas del año.


Por otro lado, se dará el visto bueno definitivo a las ordenanzas del Plan Harmoniza y del vivero de empresas, que entrarán en vigor en breve. 


La ordenanza del nuevo “Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha” engloba, adapta y regula el funcionamiento de todos los servicios municipales de apoyo a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. La normativa garantizará la continuidad del programa durante los próximos años y facilita la incorporación de nuevas medidas si así fuera necesario. 


El texto propuesto contempla notables rebajas en la puntuación de la baremación necesaria para tener derecho a bonificaciones en la cuota general y prioriza el acceso al servicio a las personas que justifiquen la necesidad por circunstancias laborales o sociofamiliares.


La ordenanza del vivero municipal de empresas está centrada en la regulación tanto de los criterios de admisión como en el funcionamiento de las instalaciones.

El Concello regula en una ordenanza las actividades de la playa de Caión

Te puede interesar