El Concello promueve los valores turísticos del litoral con “A Laracha activa e o mar de Caión”

El Concello promueve los valores turísticos del litoral con “A Laracha activa e o mar de Caión”
Senda azul do Saladoiro, que une Caión con Razo | Cedida

El Concello de A Laracha promocionará el turismo en el litoral con el proyecto “A Laracha activa e o mar de Caión”, para cuyo desarrollo contará con una subvención del Galp, dentro de la línea de ayudas de la Estratexia de Desenvolvemento Local Participativo. 


El objetivo principal de este proyecto de promoción turística es reforzar los valores ambientales y patrimoniales en el litoral caionés.  Para eso se proponen una serie de iniciativas dirigidas a mejorar la oferta turística y educativa vinculando y compatibilizando la práctica de la actividad física con el descubrimiento de los espacios marítimos y costeros, y centrándose en los valores medioambientales, paisajísticos e históricos. 


Para conseguirlo se llevarán a cabo cinco actuaciones diferenciadas. Dos de ellas son la señalización de las sendas entre A Laracha y Caión, y la de Saladoiro, que une Caión con la playa carballesa de Razo y que cuenta un año más con la distinción de Senda Azul. Otra de las actuaciones previstas es la puesta en marcha de un programa medioambiental que propondrá un conjunto de actividades a realizar con diferentes instituciones, especialmente educativas, dirigidas a visibilizar la costa y el mar como recursos de otras cadenas de valor relacionadas con la economía (turismo, biotecnología, etc), como por ejemplo la difusión de la pesca artesanal, o jornadas de educación ambiental para escolares. 


El proyecto contempla otras dos actuaciones: la creación de una pictoaplicación dirigida a personas que presenten trastornos de comunicación en el lenguaje oral y que les facilitará la comprensión del territorio costero y del mar de la Costa da Morte y la asistencia técnica por parte de personal especializado en el sector turístico que prestará asesoramiento y coordinación y llevará a cabo un seguimiento de todas las actuaciones que se desarrollen en el marco de este proyecto. El presupuesto total del proyecto asciende a 71.500 euros.

El Concello promueve los valores turísticos del litoral con “A Laracha activa e o mar de Caión”

Te puede interesar