El Concello larachés inauguró este lunes la etapa formativa de su Programa Integrado de Emprego con los cursos de Servizos Básicos de Barra e Restauración y de Organización de Almacén. Estas actividades son las primeras dentro de la amplia oferta que el Concello pone a disposición de las cien personas desempleadas que participan en el programa, que cuenta con la financiación de la Consellería de Emprego e Igualdade.
Los alumnos de Barra e Restauración recibirán su formación en el Centro Sociocultural de Paiosaco, al cual acudieron ayer el alcalde, José Manuel López, y la concejala de Servizos Sociais, Promoción Económica, Sanidade, Muller e Emprego, Rocío López Rey, para darles la bienvenida. Ambos representantes municipales también recibieron al alumnado del curso de Organización de Almacén en el edificio administrativo municipal, instalaciones en las que cursarán su formación durante las próximas semanas.
En los próximos meses, el Programa Integrado de Emprego lacogerá nuevas actividades entre las que están los cursos de Xestión Loxística, Iniciación á Creación De Páxinas Web, Desenvolvemento Web para o Comercio Electrónico, Mellora de Xestión de Stock y Beneficios no Comercio, Estratexias de Servizos: Calidade e Orientación ao Cliente, Aplicacións Informáticas de Xestión e Manexo de Follas de Cálculo y Elaboracións Básicas de Cociña.
Del mismo modo, los cien parados que fueron seleccionados para participar en el programa cuentan con el apoyo de dos orientadoras laborales y de formación transversal que aportan herramientas para que los participantes puedan afrontar con éxito la búsqueda de empleo en la red, las entrevistas de trabajo o procesos como el autoempleo o la movilidad con la red Eures. Todo esto se completará con sesiones de coaching, orientación laboral y formación en habilidades sociales, comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y prácticas no laborales en empresas.