Caión se llenará de música y cultura por una semana con “Rueiros da Vila”

Caión se llenará de música y cultura por una semana con “Rueiros da Vila”
Presentación de "Rueiros da vila" este viernes en Caión | CEDIDA

Entre el 20 y el 28 de agosto Caión se llenará de música y cultura gracias a la segunda edición de “Rueiros da Vila”. El evento fue presentado este viernes por una amplia representación del gobierno larachés encabezada por el alcalde, José Manuel López Varela, junto a Mahoney, el responsable de la entidad que gestiona el programa. 


La música será la gran protagonista de la iniciativa y llenará todos los rincones de Caión con cuatro escenarios diferentes que se instalarán en la zona verde junto al acceso principal a la playa, en la finca situada entre la iglesia parroquial y el paseo marítimo, en la plaza Virxe dos Milagres y en el paseo marítimo. 


Por estos diferentes escenarios pasarán a lo largo de la semana que durará la iniciativa 2B1_Selektah, Pan Sen Fron, DJ Avocado., el trío Fransy, Davide e Cibrián, Macheta Supah Sound, Xackal, Ambigüo, Mad Martin Trío, Leuter, Apart, Boneco y Perfusión.  El domingo 28 el protagonismo será para los más niños con los “Rueiros Pequeniños”, que incluye la actuación de Peter Punk y el cuentacuentos musical “As aventuras da castaña Garrida”.


Como actividad complementaria, el miércoles 24 desde las 12.30 horas se realizará un recorrido por los lugares más importantes de la historia y tradiciones de Caión guiado por el historiador local Marcos Amado que finalizará con una visita al museo del Arquivo da Pesca. El alcalde destacó que esta iniciativa tiene la intención “de remarcar o carácter de Caión como punto de referencia turística” y que además de proponer actividades para todos los públicos, “tamén se dá a oportunidade de actuar a grupos locais”. Mahoney puso en valor la oferta “plural, nutrida e de carácter itinerante” y el propio protagonismo que tendrá la villa larachesa. 

Caión se llenará de música y cultura por una semana con “Rueiros da Vila”

Te puede interesar