Caión acoge desde el viernes la exposición “Encontro a tres”

Caión acoge desde el viernes la exposición “Encontro a tres”
Una de las exposiciones en el centro sociocomunitario de Caión | AEC

El centro sociocomunitario de Caión acogerá a partir del viernes la exposición pictórica “Encontro a tres” compuesta por cuadros de Isabel Soutullo, Josecho González y Maribel Castileira “XMÑ”. La exposición será inaugurada el viernes a las 20 horas. Se podrá visitar hasta el 28 de octubre de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas. 


La coristanquesa Isabel Soutullo realizó sus primeras exposiciones a óleo sobre lienzo con un estilo muy próximo al impresionismo y en las que reflejaba la vida llevada en sintonía con la naturaleza. En el momento actual sus trabajos se enfocan hacia el cuidado del medio ambiente, empleando materiales naturales y reciclados. La obra del carballés Josecho Gonzalés está basada en la abstracción geométrica que se caracteriza por el uso de distintas formas organizadas de manera lógica, mostrando unas piezas llenas de color como tema principal para componer cada cuadro dándole ritmo y movimiento. Así consigue crear armoniosas conjugaciones de plasticidad, cromatismo y fuerza formal, tratando de expresar cada cuadro como una obra en sí misma y animando a que sea el observador quien interactúe e interprete la obra.


Maribel Castañar, natural de Leiloio pero afincada en la localidad caionesa de Xermaña -motivo por el cual firmas sus obra como “XMÑ”, destaca por su pintura intuitiva a través de la que transmite sus estados de ánimo, sufrimientos, pasiones y las circunstancias que la rodean, dejando fluir la creación en el momento de pintar. En sus obras predominan los colores que la acompañan en su día a día: los azules del mar y el cielo y los verdes de los árboles. 

Caión acoge desde el viernes la exposición “Encontro a tres”

Te puede interesar