Ya están en marcha las obras del proyecto de mejora de la carretera y creación de la red de saneamiento en el núcleo de A Esquipa, en la parroquia larachesa de Lendo.
La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre los concellos de A Laracha y Arteixo para intervenir en esa zona limítrofe. El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y los concejales de obras de ambos municipios, Pablo Cambón y José Manuel Caamaño, mantuvieron un encuentro en el lugar de las actuaciones para comprobar in situ el inicio de las obras.
Aunque la mayor parte de la intervención afecta a Arteixo, la totalidad de las actuaciones beneficiará a la vecindad de ambos términos municipales, ya que se trata de obras que mejorarán los equipamientos y servicios de A Esquipa, haciendo que este núcleo de población sea más accesible, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Se contempla llevar el servicio de saneamiento mediante la creación de la red de alcantarillado y de una estación depuradora de aguas residuales. Además, se ampliará la plataforma de la calzada y se mejorará la carretera.
El proyecto está valorado en un total de 510.000 euros y está subvencionado en un 50% por la Xunta.