Día Mundial del Pistacho: 6 propiedades del pistacho que lo hacen tan bueno (y rico)

Día Mundial del Pistacho: 6 propiedades del pistacho que lo hacen tan bueno (y rico)
El pistacho, un fruto originario de Medio Oriente y Asia Central

Hoy, día 26 de febrero, se celebra el Día Mundial del Pistacho, un fruto originario de Medio Oriente y Asia Central. Está considerado como uno de los más sanos del mundo, porque están repletos de nutrientes esenciales. Contienen una alta fuente de proteínas, grasas saludables, minerales, fibra y vitaminas. 


Principales beneficios de este fruto seco: 

 

  • Contribuye a la reducción de la glucosa en sangre, debido a sus grasas saludables y antioxidantes y a su alto contenido de fibra. 
  • Reduce el colesterol LDH y aumenta el HDL. El colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) es conocido como el colesterol "bueno" porque ayuda a eliminar otras formas de colesterol del torrente sanguíneo. 
  • Contiene propiedades como la luteína y la zeaxantina que reducen en gran manera el riesgo de padecer enfermedades visuales.  
  • Contiene altas cantidades de fibra, lo que facilita el tránsito intestinal. 
  • La vitamina E del pistacho ayuda en el cuidado de la piel. 
  • Los pistachos son ricos en vitamina B6. 

 

Otros beneficios: 

 

Este fruto seco es un snack muy saludable. Además de aportar energía, quita rápidamente el hambre debido a su efecto saciante. Según varios estudios, esta sensación de saciedad puede producirse por la acción de quitar la cáscara, ya que reduce la velocidad de consumo. 

 

Comer pistachos antes de dormir 

 

Los pistachos contienen una gran cantidad de melatonina, por lo que comer pistachos antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Los expertos calculan que unos 30 gramos de pistachos contienen aproximadamente 6mg de melatonina. Por su parte, la melatonina, ayuda a la presión arterial y a mantener los niveles de cortisol. 

 

En la actualidad, los pistachos se han convertido en un ingrediente imprescindible en la cocina, dando un nuevo toque de sabor a los platos. Desde GastroIdeal te contamos tres propuestas elaboradas con pistacho

 

Croissant de pistacho de Habaziro 

 

Pablo Morales de Habaziro, el establecimiento de alta pastelería de la ciudad herculina, elabora un croissant 100% artesano de mantequilla (82% de MG), relleno con un mazapán de pistacho e inyectado con praliné de pistacho siciliano. Puedes adquirirlos en uno de sus tres establecimientos: calle Luis Quintas Goyanes, número 2; dentro de ARTY! Market (en el número 26 de la calle Panaderas); o en el número 3 de la avenida de Finisterre. 

 

Croissant de pistacho de Habaziro
Croissant de pistacho de Habaziro. I HABAZIRO  

 

La Pizza-ccio de Grosso Napoletano  

 

Grosso Napoletano, la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según 50 Top Pizza, elabora una pizza que contiene: crema de pistacho, pistacho granulado y crema de chocolate blanco. Se trata de uno de los postres más demandados.

 

Grosso Napoletano cuenta con cuatro locales en Galicia: dos de ellos en A Coruña (en el número 22 de la calle Emilia Pardo Bazán y en el centro comercial Marineda City), uno en Santiago de Compostela (en el número 28 de la calle República del Salvador), y otro establecimiento en Vigo (en el número 2 de la calle Inés Pérez de Ceta). 

 

Grosso Napoletano Pizza ccio 1
La Pizza-ccio de Grosso Napoletano. I CEDIDA

 

Pelouros de pistacho, almendra y limón de Confitería Gascón 

 

En la Confitería Gascón, una pastelería ferrolana, ubicada en el número 12 de Estrada de Castela, elaboran unos pelouros de pistacho, almendra y limón. Estos pelouros se elaboran con pistacho iraní tostado, almendra tostada, limón confitado, galleta crujiente, flor de sal y chocolate blanco. 

 

Pelouros de pistacho y almendra
Pelouros de pistacho, almendra y limón de Confitería Gascón. I Confitería Gascón

Día Mundial del Pistacho: 6 propiedades del pistacho que lo hacen tan bueno (y rico)

Te puede interesar