El sector de la madera necesita incorporar ya unos 80 trabajadores en Lugo

El sector de la madera necesita incorporar ya unos 80 trabajadores en Lugo

El sector maderero necesita incorporar de forma inmediata a unos ochenta trabajadores y, ante la falta de demanda, se plantea la contratación de operarios extranjeros, según la patronal Lugo Madera.


La entidad, que agrupa a empresas de primera transformación de madera de la provincia, subraya que en Galicia hay anualmente cortes de unos 10 millones de metros cúbicos de madera, el equivalente al 60 % de la que se produce anualmente en toda España, y Lugo ocupa un lugar destacado, con prácticamente la mitad (47 %) de las empresas de primera transformación.


El presidente de Lugo Madera, Daniel Díaz, hizo estas observaciones tras reunirse con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, para explicarle las dificultades del sector para contratar profesionales.


En este momento, según Lugo Madera, el sector padece un importante déficit de trabajadores forestales, especialmente de personal formado para trabajar con motosierras y operarios de maquinaria forestal pesada.

Rodríguez explicó a los empresarios que la normativa actual les permite formalizar contratos estables con trabajadores de Chile o Perú, con los que España ha firmado convenios específicos.


La subdelegada se comprometió a indicar al Gobierno las propuestas del sector para cubrir esas necesidades de personal en el sector de la madera.

El sector de la madera necesita incorporar ya unos 80 trabajadores en Lugo

Te puede interesar