Rueda descarta que la polémica sobre Feijóo y Puigdemont le vaya a influir

El candidato del PP aprovechará la jornada de reflexión para descansar un poco y estar con su familia
Rueda descarta que la polémica sobre Feijóo y Puigdemont le vaya a influir
Alfonso Rueda, en un almuerzo electoral, esta mañana en Santiago /EFE Lavandeira jr.

El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha defendido que él no ha percibido un giro en la postura de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, sobre la amnistía y un posible indulto a Carles Puigdemont, y ha descartado que la polémica generada vaya a tener "influencia" en su resultado electoral el próximo domingo.


La polémica ha envuelto esta semana al líder del PP después de que varios medios publicasen de forma simultánea y citando a fuentes de la formación que Feijóo estaría abierto a un indulto con condiciones a Puigdemont, información posteriormente matizada por Génova y por el propio jefe de filas de los populares.


Al respecto, Rueda ha recalcado que, si bien él no ha percibido ningún cambio en la postura de su jefe de filas, lo que "sí" hubo es "una afirmación categórica" de Feijóo "diciendo que en ningún caso se puede admitir una amnistía ni los indultos, que es tanto como admitir desigualdades para los territorios y, por lo tanto, también desigualdades para Galicia".


El líder popular ha esgrimido que, bajo su punto de vista, la izquierda intentará estos días "agitar mucho este asunto", lo que ha interpretado como que las perspectivas electorales "a lo mejor no son tan buenas como algunas quieren hacer bien" --en relación a la candidata nacionalista, Ana Pontón, aunque no la ha citado--.


Rueda ha agradecido a Feijóo que fuese "absolutamente categórico" en sus "explicaciones", y ha augurado que no cree que la polémica sobre este asunto vaya a tener "en absoluto" influencia alguna el 18F.


Optimismo

En este punto, ha afirmado que, aunque sus expectativas son "altas" porque necesita apoyos para una mayoría absoluta, siente un "optimismo responsable" y ha aludido a la "elevada" asistencia a los actos organizados por los populares, como el desayuno celebrado en esta jornada en Santiago pese a ser Martes de Entroido.


"La gente al menos tiene ganas de escuchar", ha explicado el dirigente popular, antes de concluir que se siente respaldado por los "ánimos" que recibe". "Creo que las cosas van en el camino de tener esa mayoría tan grande, esa confianza tan plena y tan potente que necesito para que Galicia siga funcionando", ha zanjado.


Jornada de reflexión

Sobre sus planes para la jornada de reflexión, ha confesado que, dado "el ritmo" que ha llevado estos días, aprovechará para "descansar un poco" y "disfrutar" con su familia. "Estos días, la verdad, tuve muy poco tiempo, son jornadas bastante agotadoras, supongo que como para todos los candidatos", ha afirmado.


Por ello, tras la "tensión" de la campaña y antes del domingo --un día en el que se está "muy alerta"--, Rueda confía en tener un día "calmado". "Miras hacia el sábado como un día de oasis porque el domingo también es un día de trabajo y de estar muy pendiente", ha reconocido.


En todo caso, además de intentar no pensar en lo que vaya a suceder el domingo en las urnas, ha afirmado que pretende hacer un poco deporte el sábado, tras dejarlo "abandonado" durante la campaña. Y es que, aunque ha asegurado que su idea era mantenerse en forma también estos días, admite que llega demasiado tarde y cansado dada la intensidad de la campaña.  

Rueda descarta que la polémica sobre Feijóo y Puigdemont le vaya a influir

Te puede interesar