Pilar Cancela recuerda que la candidatura de Besteiro debe salir de unas primarias

Pilar Cancela recuerda que la candidatura de Besteiro debe salir de unas primarias
Pilar Cancela, en una imagen de archivo

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, aludió al regreso del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, a la política y su posible designación como candidato socialista a presidente de la Xunta, y afirmó que ello ha de salir de un proceso de primarias.


Cancela recordó en una entrevista en Cadena SER que esa decisión, primero, es personal y, segundo, debe de hacerse mediante un "proceso democrático".

 

"No hay que poner el carro antes de los bueyes"


"No hay que poner el carro antes de los bueyes", dijo la también integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE, que incidió en la importancia de los tiempos y pidió respeto al papel de la Ejecutiva gallega, a la que corresponde marcar el calendario.


Cancela reconoce la valía política del actual ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y de Besteiro, cuya carrera se vio "truncada" en su día, afirmó.


Después de que el Partido Popular haya reconocido que entregó documentos a la Fiscalía, Cancela le reprocha a los populares que utilicen la Justicia para hacer política. "Es una tristeza para la política", sostuvo.


Con la mirada puesta en las elecciones municipales, Cancela ve al PSdeG más fuerte y confía en que pueda apuntalar, incluso incrementar, su presencia local como punto de partida para las elecciones generales y las autonómicas.


"Nos va a ir muy bien en las municipales. Hay una fortaleza institucional en el territorio y es importante que se visualice también en el Gobierno que Galicia tiene presencia. Es bueno para el PSdeG, pero también para Galicia", aseguró.

 

"Galicia se merecía desde hace tiempo tener un ministro o ministra, eso demuestra que el PSdeG tiene banquillo"


En este sentido, se alegra del nombramiento de Miñones, exdelegado del Gobierno, como ministro de Sanidad. "Galicia se merecía desde hace tiempo tener un ministro o ministra, eso demuestra que el PSdeG tiene banquillo", afirmó.

Pilar Cancela recuerda que la candidatura de Besteiro debe salir de unas primarias

Te puede interesar