Los padres de Diana Quer le mandan mensajes por el que sería su 25 cumpleaños

Los padres de Diana Quer le mandan mensajes por el que sería su 25 cumpleaños

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel han recordado a su hija mayor, Diana Quer, por su 25 cumpleaños, edad a la que hubiese llegado este miércoles 12 de abril si José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, no la hubiese raptado, agredido sexualmente y asesinado cuando esta joven apenas tenía 18.


Su padre ha elegido Twitter para enviar "besos al cielo" y decirle que su "recuerdo" y "ejemplo" de "lucha contra el mal" va a permanecer "siempre vivo en nuestros corazones".

 

 


Su hermana pequeña, Valeria, ha recurrido igualmente a las redes sociales para mandar "un beso al cielo hoy, en tu 25 cumpleaños", texto al que adjunta una foto de ambas, siendo unas niñas, en la que salen alegres y sonrientes.


En A Pobra do Caramiñal (A Coruña), localidad en la que el 22 de agosto de 2016 Abuín Gey secuestró a Diana, su madre ha ordenado colocar un centro de rosas blancas junto a una foto de la chica, un peluche de Minnie Mouse y el mensaje "Diani, tú siempre serás mi luz. Mamá".


Esta suerte de altar se encuentra en un poste del camino que llevaba a la casa de veraneo en la que Diana estaba ese verano.


Su cuerpo fue recuperado el 31 de diciembre de 2017, tras permanecer 500 días en una nave de Asados, en el municipio de Rianxo, lastrado en el fondo de un pozo.


El Tribunal Supremo confirmó en 2020 la condena a prisión permanente revisable para el Chicle, al entender que esta, la máxima pena privativa de libertad, es la que se "acomoda" a la gravedad y perversidad del hecho y a su "mecánica comisiva".

Los padres de Diana Quer le mandan mensajes por el que sería su 25 cumpleaños

Te puede interesar