Los niños gallegos se llaman Sofía, Noa, Mateo y Martín

Los niños gallegos se llaman Sofía, Noa, Mateo y Martín
Mochilas en un centro educativo/AEC

Los nombres de Sofía (170 veces) y Mateo (276 ocasiones) se mantienen en 2021 en Galicia como los más frecuentes para los recién nacidos. Lo mismo ocurre con el segundo puesto de Noa y Martín, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.


De tal forma, entre los 10 primeros nombres más puestos a los 7.579 niños nacidos en Galicia se mantienen ocho respecto a 2020: Mateo (1º), Martín (2º), Hugo (sube a 3º puesto), Leo (sube a 4º), Lucas (cae a 5º), Enzo (6º), Manuel (sube a 7º) y Gael (baja a 9º).


Entran en la lista Roi, único nombre gallego, en la octava posición, así como Álex (10º). Por su parte, salen del 'top 10' Daniel y Brais.


Por su parte, también se mantienen ocho de los diez nombres más puestos entre las 7.205 niñas nacidas en 2021: Sofía (1ª), Noa (2ª), Martina (3ª), Lara (4ª), Valeria (5ª), Daniela (sube a 6ª), Sara (8ª) Lucía (baja a 10ª).


Entre las novedades de las diez primeras, entran los nombres de Olivia (7ª) y Mía (9ª). En cambio, salen esa clasificación tanto Vega como Vera.


Lucía y Martina, para niña, y Martín y Hugo, para niño, son los nombres más frecuentes en los recién nacidos en 2021 en España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Los niños gallegos se llaman Sofía, Noa, Mateo y Martín

Te puede interesar