Las montañas de Ourense y Lugo registran las primeras nevadas

Las montañas de Ourense y Lugo registran las primeras nevadas

Las primeras nevadas han caído en las zonas altas de la montaña en las provincias de Ourense y de Lugo, donde se puede ver el primer manto blanco de nieve, en zonas de Valdeorras, Trives o Mazaneda, entre otros.

 

De hecho, este domingo cientos de personas se acercaron hasta la estación de montaña de Manzaneda para disfrutar de la primera nevada.

 

El sureste de la provincia de Ourense se encuentra este lunes en alerta naranja por la previsión de nevadas a partir de los 300 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, con acumulaciones que podrían llegar hasta los 20 centímetros de nieve.

 

El motivo es el descenso de temperaturas provocado por la entrada de una masa de frío procedente de Europa que afecta a varias comunidades españolas, que se encuentran en alerta por frío y nieve.

Fuentes de Meteogalicia han indicado a Efe que "va a ser difícil" que la nieve llegue a cotas muy bajas, como la ciudad de Ourense.

 

En Manzaneda, la cota se sitúa en los 500 metros y está previsto que se prolongue al menos hasta la noche del martes. De hecho, el martes se espera que las máximas no superen los 4 grados. 

Las montañas de Ourense y Lugo registran las primeras nevadas

Te puede interesar