Jácome baraja la posibilidad de que se retrase la investidura por un expediente de la Junta Electoral Central

Jácome baraja la posibilidad de que se retrase la investidura por un expediente de la Junta Electoral Central

El alcalde en funciones de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado que "hay altas posibilidades" de que la investidura, prevista para este 17 de junio, finalmente se retrase por un expediente de la Junta Electoral Central.


"Hay una posibilidad muy alta, casi se lo digo seguro, de que yo no sea alcalde de Ourense este sábado", ha introducido el regidor en funciones, aclarando que se debe a que previsiblemente la investidura sea retrasada.


El motivo es la falta de acuerdo en 62 votos del barrio de Covadonga que la Junta Electoral Central debe decidir si pertenecen a Ciudadanos o a Democracia Ourensana, después de que esta formación, que lidera Pérez Jácome y que fue la más votada en Ourense, presentase un escrito ante la Junta Electoral de Ourense, el pasado tres de junio, para reclamar esas papeletas.


Jácome presentó dicha reclamación tras un recuento del escrutinio al considerar que "parece evidente" que se ha producido "un error de transcripción" a la hora de realizar las anotaciones entre dos actas de una mesa en Covadonga, "acta de sesión versus acta escrutinio", "intercambiando" los votos entre los partidos Democracia Ourensana y Ciudadanos.


El líder de Democracia Ourensana solicitaba que los votos se computasen para su formación "para evitar una anomalía estadística de imposible credibilidad", asegurando que su partido fue el más votado en mesas y secciones cercanas a ese distrito donde Ciudadanos no obtuvo votos.


En una primera instancia el escrito presentado por DO fue rechazado por la Junta Electoral de Ourense, al entender que "debe prevalecer lo que dispone el acta de sección donde consta que fue el partido Ciudadanos el que tuvo 62 votos" y que "fue validado por los interventores", pero la situación pasó a manos de la Junta Electoral Central.


"Posiblemente se tenga que retrasar la sesión de investidura debido a esos 62 votos robados en Eiroás, porque se está debatiendo qué pasará y nosotros somos como el ejército americano: ningún hombre atrás", ha sostenido Jácome al respecto de esta situación, manifestando que "lucharán" por esas papeletas y señalando que "se trata de un tema jurídico por el que hay que esperar".


Así ha concluido que el sábado "podría ser la investidura, pero hay un 60 0 70% de posibilidades de que se tenga que aplazar".  

Jácome baraja la posibilidad de que se retrase la investidura por un expediente de la Junta Electoral Central

Te puede interesar