Investigado un vecino de Ourense por estafas en A Coruña y Pontevedra

Entre los municipios en los que se produjeron los delitos están Culleredo, Arteixo o Corcubión
Investigado un vecino de Ourense por estafas en A Coruña y Pontevedra

El Equipo@ Milladoiro de la Guardia Civil de prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia, ha investigado a un vecino de Ourense como presunto autor de diez delitos de estafa en diferentes puntos de A Coruña y Pontevedra.


La mencionada investigación se inició a raíz de haber detectado laGuardia Civil hasta 10 denuncias donde las víctimas denunciaban quehabían sido estafados al poner a la venta objetos a través de plataformas de compraventa ascendiendo el total de la estafa a 49.700 euros.


Una vez que acordaban el precio final del producto, quedaban en un punto para realizar el intercambio. El estafador enviaba a sus víctimas un fichero en formato PDF modificado, de una supuesta transferencia con el importe acordado.


De esta manera, la víctima pensaba que tenía el ingreso ya en el banco y le entregaba el objeto que tenía a la venta.


El investigado adquirió así, "de forma fraudulenta", un teléfono móvil, dos ordenadores, dos coches, dos motos y unas llantas de turismo. Incluso llego a estafar a dos empresas de grúas, que llevaron dos vehículos a un punto elegido por el estafador.


Los denunciantes residen en los municipios coruñeses de; Negreira,Milladoiro, Noia, Arteixo, Boiro, Corcubión, Culleredo; y en el pontevedrés de Ponteareas.


El Equipo inició una investigación en aras de constatar laveracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos en su caso, procediendo al esclarecimiento e investigación del autor, unvarón natural de Ourense.


Se le imputan 10 delitos de estafa, dos delitos contra la seguridad vial al conducir en dos ocasiones sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, un delito por falsedad documental ya que uno de los vehículos que adquirió de forma fraudulenta lo vendió a otra persona falsificando los datos y las firmas del titular real del vehículo.


La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como autora de los delitos enumerados, devolviendo a sus legítimos propietarios la recuperación de dos turismos y una motocicleta.


El investigado fue presentado en el Juzgado de Guardia de Ourense, acordando su ingreso en prisión.  

Investigado un vecino de Ourense por estafas en A Coruña y Pontevedra

Te puede interesar