Galicia, segunda comunidad autónoma en distintivos de calidad

Galicia, segunda comunidad autónoma en distintivos de calidad

Galicia se sitúa como segunda comunidad autónoma en distintivos de calidad, solo por detrás de Andalucía, según se puso de manifiesto en el acto de entrega del distintivo de Q de Calidad Turística a establecimientos de este tipo.
 
Con 325 acreditaciones, 31 nuevas en 2021, Galicia refuerza también, según la Xunta, -cuyo presidente, Alfonso Rueda, presidió el acto de entrega- su posición en relación a las autonomías de la 'España Verde' al ser "líder en 13 categorías".
 
"Y la única comunidad con certificaciones en las modalidades de albergues turísticos, espacios públicos singulares, alojamientos sostenibles y rutas turísticas". 
 

Récord de peregrinos

En el acto, el presidente de la Xunta calificó también 2022 como un "año histórico" para el turismo en Galicia "con récord de peregrinos y una ocupación hotelera nunca vista en el mes de agosto".
 
En particular, incidió en el hecho de que a lo largo de esta semana se superara la barrera de las 348.000 compostelas del total de 2019, el año con más peregrinos desde que hay registros.
 
Avanzó, además, que todos los datos indican que, teniendo en cuenta la progresión de afluencia en el segundo año del Xacobeo, se podría cerrar 2022 con la cifra de 400.000 peregrinos. En cuanto a la ocupación hotelera en agosto, calificó de "espectaculares" los datos, con 726.543 viajeros.  

Galicia, segunda comunidad autónoma en distintivos de calidad

Te puede interesar