‘Galicia sabe amar’ llegará a 200 municipios del Camino de Santiago

‘Galicia sabe amar’ llegará a 200 municipios del Camino de Santiago
Rosa Quintana (centro) en el encuentro de este martes en Vigo / Xunta

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó en la jornada del martes la importancia de desarrollar iniciativas para difundir los beneficios nutricionales de los productos del mar, por lo que puso de ejemplo la campaña ‘Galicia sabe amar’, que el Gobierno gallego llevará a 200 municipios españoles relacionados con el Camino de Santiago.


Tal como indicó la titular de Mar, esta iniciativa pretende promover el consumo y la venta de pescado y marisco y destacar el trabajo de los profesionales del mar que contribuyen al suministro de alimentos de calidad a la ciudadanía.


Así lo señaló Quintana en la inauguración del encuentro científico-empresarial Beneficios Nutricionales del Consumo de Pescado para la Salud Pública, organizado por la Universidade de Vigo (UVigo). 


Allí también explicó que además se organizarán diversos foros temáticos bajo el título ‘A Cociña do Mar’, que recorrerán las grandes ciudades gallegas y abordarán temas como la sostenibilidad, la formación y la investigación y la salud.


“Buscamos que los consumidores sean conscientes de la importancia de la elección de cada alimento para la salud”, reivindicó Rosa Quintana, según recoge la Xunta en un comunicado. 


En esta línea, expuso que el foro del martes permitirá ahondar en las necesidades de la ciudadanía y a contribuir a configurar una dieta idónea para la salud.


La conselleira de Mar destacó además la labor sostenible de los profesionales del mar y el valor de campañas como ‘Galicia sabe amar’ para reconocerlo. 


Al mismo tiempo recordó otras iniciativas desarrolladas por la Xunta como ‘Ti sí que es un bo peixe’, ‘Fai clic ao teu bocata’, destinadas al público infantil, y ‘Vai de peixe’, dirigida a la población de entre 18 a 35 años.


A mayores, la titular de Mar aprovechó ayer su intervención para agradecer el trabajo del Grupo de Investigaciones Agroambientales y Alimentarias de la Universidad de Vigo en la organización de este encuentro, así como de las organizaciones de productores de pesca y entidades colaboradoras —la OPP-07 de Burela, OPP-08 de Oporto y ría de Marín, la OPP-51 de Almadraba, la OPP-78 Artesanal de El Estrecho, la OPP-66 de Pescadores de Carboneras S.C.A, Sealab y las empresas Espaderos del Atlántico y Mascato—. 

‘Galicia sabe amar’ llegará a 200 municipios del Camino de Santiago

Te puede interesar