Fallece de forma repentina el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos

Fallece de forma repentina el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos

La Universidad de Vigo ha trasladado este martes su "consternación y tristeza" por el fallecimiento repentino del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos Cabrer, y el equipo de gobierno de la institución académica, "profundamente afectado" por lo ocurrido, ha destaco de él su "compromiso", "profesionalidad" y "gran capacidad de trabajo".


Manuel Ramos Cabrer ha fallecido a primera hora de este martes en su domicilio familiar de Gondomar, en la víspera de las elecciones a rector, en las que volvía a concurrir en la candidatura liderada por el actual rector, Manuel Reigosa. El propio rector, en nombre de toda la comunidad universitaria, ha trasladado a la familia de Ramos "su más sentido pésame".


Ramos Cabrer (Lugo, 1966) era ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo. En 1991 se incorporó a la institución olívica, donde ocupaba plaza de catedrático desde noviembre de 2021.


Integrante del Grupo de Servizos para a Sociedade da Información y del centro de investigación atlanTTic, fue autor de 54 artículos en revistas indexadas, 12 capítulos en libros y más de 80 comunicaciones en congresos de ámbito internacional. Además participó en 40 proyectos de investigación financiados en diversas convocatorias competitivas y en 49 contratos de transferencia y cursos con empresas.


En el ámbito de la gestión, fue adjunto al vicerrector de Investigación como director del Servicio de Telecomunicaciones, director del departamento de Ingeniería Telemática y coordinador del programa de doctorado y del máster oficial de este departamento.


Igualmente, fue miembro del Claustro, de la Mesa del Claustro, del Consello de Goberno y de la Comisión de Organización Académica y Profesorado durante 16 años, además de representante sindical.


En el primer mandato del rector Manuel Reigosa, entre 2018 y 2022, ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y formaba parte de la candidatura con la que Reigosa se ha presentado a las elecciones (que tienen lugar este miércoles) para revalidar su cargo.  

Fallece de forma repentina el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos

Te puede interesar