Desmantelan en Cerdedo-Cotobade una de las mayores plantaciones de marihuana en Galicia

Desmantelan en Cerdedo-Cotobade una de las mayores plantaciones de marihuana en Galicia

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos albaneses como presuntos responsables de una de las "mayores plantaciones de marihuana localizadas en Galicia en los últimos años", que se encontraba en un monte comunal en la parroquia de Pedre, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

 

La operación, explican en un comunicado, se inició por las "sospechas" que infundían estas personas por su presencia "supuestamente injustificada" en los montes de esta localidad.

 

Destacan además que la colaboración ciudadana fue fundamental para localizar la plantación, con una extensión de terreno que superaba los 2.500 metros cuadrados, repoblados con 3.437 plantas de cannabis.

 

También fueron sorprendidas dos personas que en ese mismo momentose encontraban realizando labores de vigilancia y cultivo. Se trata de dos varones, de nacionalidad albanesa y sin domicilio fijo conocido, que fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

 

La investigación confirmó que estas dos personas vicían en tiendas de campaña contiguas a la plantación, "dotadas de los medios necesarios para subsistir durante una larga temporada". En una tercera tienda se encontró la documentación personal de otro ciudadano albanés que se encuentra en paradero desconocido.

 

En el campamento disponían también de diverso material de obra para trabajar sobre el terreno (palas, picos y otros aperos de labranza), abonos químicos y productos de jardinería, además de una balsa con agua de la que salían varias mangueras que formaban un sistema de riego quesurtía de agua a toda la plantación.

 

El operativo concluyó con el corte y pesaje de las plantas que serán puestas a disposición de la autoridad judicial. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Pontevedra, que decretó su ingreso en prisión.

 

Con todo, matizan que las diligencias continúan abiertas para localizar y detener a la tercera persona implicada.  

 

EuropaPress 4658519 desmantelan cerdedocotobade pontevedra mayores plantaciones marihuana ultimos 17301325
 

Desmantelan en Cerdedo-Cotobade una de las mayores plantaciones de marihuana en Galicia

Te puede interesar