Circulación sin grandes incidencias en las carreteras gallegas pese a las copiosas granizadas

Circulación sin grandes incidencias en las carreteras gallegas pese a las copiosas granizadas
Nieve en Curtis esta mañana

La circulación por carretera no deja grandes incidencias este jueves en Galicia, pese al aviso amarillo por riesgo de nevadas en las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña, y a las copiosas granizadas caídas en algunos puntos de la comunidad a primera hora de la mañana.


Meteogalicia activaba este miércoles el aviso amarillo por nevadas en las citadas provincias, dado que se esperaba un descenso de la cota de nieve, que se situaba entre los 400 y los 600 metros de altitud.


En concreto, se preveía nieve en la montaña y en el centro de la provincia lucense, al igual que en la montaña de Ourense y en el interior de la provincia de A Coruña.


Las propias cámaras del servicio de meteorología gallego confirman estas previsiones y registran nevadas en puntos como Os Ancares, Pedrafita do Cebreiro, Baleira (Lugo) y Carballeda de Valdeorras (Ourense).


La nieve ha llegado también a la provincia de A Coruña, concretamente al municipio de Curtis, que amanecía este jueves teñido de blanco. También en A Coruña se registraba una copiosa granizada a primera hora de la mañana.


Salida por granizo en Viveiro

Lo mismo ha ocurrido en Viveiro, donde este fenómeno meteorológico provocaba una salida de vía, aunque sin heridos. Según informaba el 112, los ocupantes del vehículo se encontraban en el exterior del mismo cuando llegaron los servicios de emergencias.


Fue poco después de las 08,10 horas cuando un particular implicado en el accidente alertó de que se había salido de la vía y había chocado contra el muro, en el kilómetro 5 de la LU-540, en Landrove, Viveiro. Pese a que todos estaban bien, en un primer momento eran incapaces de salir del coche.


Por ello, se dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil, además de al servicio de mantenimiento de las carreteras.


Una vez en el lugar, los ocupantes ya habían conseguido salir por su propio pie.


Por el momento, este es el único incidente de relevancia que deja en las carreteras gallegas la bajada de temperaturas. La Dirección General de Tráfico solo alerta de afecciones en dos carreteras gallegas. Tanto la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, concretamente entre los puntos 431.0 y 430.86, como la LU-633 entre los puntos 0 y 20 del mismo municipio --en ambos sentidos-- están nevadas y con indicación de transitable con precaución.
 

Aviso amarillo

Meteogalicia informa de que el aviso amarillo estará activo en la montaña de Lugo desde las 21,00 horas de este miércoles y hasta las 00,00 horas del viernes. En el centro de la provincia comienza a partir de medianoche y también durará toda la jornada, el igual que en la montaña de Ourense. En A Coruña, este aviso solo estará activo desde la madrugada hasta las 12,00 horas del jueves.


En general, a lo largo de la jornada continuará la presencia de aire frío en la Comunidad, tanto en superficie como en altura y el flujo de vientos del norte. Se espera un día de cielos parcialmente nublados con chubascos más frecuentes en la mitad norte, localmente con granizo.


Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en las máximas y con formación de heladas en muchos puntos del interior. El viento soplará flojo del norte, algo más intenso por la tarde y con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra.


Meteogalicia también ha activado el aviso amarillo por olas de más de cuatro metros en la Costa da Morte y en el Noroeste de A Coruña para este jueves.

Circulación sin grandes incidencias en las carreteras gallegas pese a las copiosas granizadas

Te puede interesar