La Audiencia condena a prisión permanente revisable a Abet por el triple crimen de Valga

La Audiencia condena a prisión permanente revisable a Abet por el triple crimen de Valga
Abet a su entrada en la Audiencia para declarar en el juicio I GONZALO SALGADO

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a prisión permanente revisable a José Luis Abet por el triple crimen de Valga. La sentencia es acorde con el veredicto del jurado popular, que consideran probado que el hombre asesinó a tiros a su exmujer, a la madre y a la hermana de esta, en septiembre de 2019.

 

Los miembros del jurado, tal y como consta en la sentencia, consideran probado que las víctimas no tuvieron ninguna posibilidade de defenderse ni de huir. La Audiencia le impone, por el asesinato de su expareja, Sandra Boquete, la pena de 24 años de cárcel; por el de su exsuegra, Elena Jamardo, 23 años y medio más y por el de la hermana e hija de estas, Alba Boquete, la permanente revisable, que se impone a partir de dos condenas anteriores por asesinato, tla y como establece el artículo 140.2 del Código Penal.

 

Esta fue una petición promovida por la acusación particular que ejerció la Fundación Amigos de Galicia y a la que adhirieron la Fiscalía y la representación de la familia de las víctimas.

 

La Audiencia tuvo en cuenta, en los tres delitos, el agravante de cometerlos por discriminación de género y la atenuante de colaboración. Además, como autor de dos delitos de lesiones psíquicas sobre los hijos, Abet suma nueve años más de prisión y por tenencia ilícita de armas otros dos. 

 

La sentencia también le impone la prohibición de residir en el término municipal de Valga durante 32 años y la privación de la patria potestad de los hijos.

La Audiencia condena a prisión permanente revisable a Abet por el triple crimen de Valga

Te puede interesar