El área suma dos nuevos decesos y una centena más de casos activos de covid

El área suma dos nuevos decesos y una centena más de casos activos de covid

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba ayer dos nuevos decesos relacionados con la pandemia de covid-19, al tiempo que notificaba un aumento de los casos activos, sumando un centenar más que el pasado martes.

Los dos fallecimientos elevan el total desde marzo de 2020 hasta los 745. No obstante, según las autoridades sanitarias, ambos se corresponden con el pasado fin de semana y con el principio de la actual. Uno tuvo lugar el pasado día 18, un hombre de 85 con patologías previas; mientras que el segundo fue el pasado día 21, otro varón, de 92 años, también con patologías previas.

Mientras tanto, los casos activos de coronavirus se volvieron a aupar por encima de los 4.400. Concretamente, el Sergas los situaba ayer en 4.474, 106 más que el pasado martes.

El aumento se debe a los más de 440 nuevos contagios detectados en las últimas horas en el área. Para localizarlos, se realizaron más de 1.800 pruebas diagnósticas, por lo que la positividad volvió a caer por debajo del 30% (24,4% en la última jornada).

Lo que permitió aliviar el incremento de casos activos fueron las más de 300 altas epidemiológicas otorgadas en las últimas 24 horas (336), lo que eleva hasta 107.132 el total de personas que se recuperaron del covid-19 en los últimos dos años.



Presión asistencial


El número de personas hospitalizadas en el área coruñesa y ceense era ayer, según los datos proporcionados por el Sergas, de 92, la mayoría de ellas ingresadas en el Chuac.

En concreto, en el hospital universitario coruñés hay un total de 90 pacientes, de los cuales seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las otras dos personas ingresadas se encuentran en planta del Virxe da Xunqueira de Cee y en la del QuirónSalud.



Centros educativos


La situación en lo tocante a los casos de covid-19 relacionados con los centros educativos del área sanitaria de A Coruña y Cee varió con respecto a la semana pasada, pero con diferencias entre las escuelas infantiles y el resto de centros.

Así, en las primeras aumentaron, según los datos que actualizó ayer el Sergas, hasta 72 casos de coronavirus, lo que suponen siete más que hace una semana.

En el otro lado de la balanza, en el resto de niveles educativos, los contagios descendieron. Si hace una semana eran 540 en el área coruñesa y ceense, ayer caían hasta los 345, por lo que deja de ser la demarcación más afectada (la de Vigo contabilizaba ayer 346). Ambas áreas abarcan, aproximadamente, el 40% de los casos en centros educativos, seguidas por la de Santiago-Barbanza, que contaba 336. 

El área suma dos nuevos decesos y una centena más de casos activos de covid

Te puede interesar