Anova se reactiva y pone al frente a Martiño Noriega como portavoz nacional

Anova se reactiva y pone al frente a Martiño Noriega como portavoz nacional
Martiño Noriega asume de nuevo la portavocía nacional de Anova a unos meses de las elecciones municipales. GALBÁN ANOVA

El que fuera alcalde de Santiago entre 2015 y 2019, Martiño Noriega, ha sido nombrado nuevo portavoz nacional de Anova, partido que esta mañana celebró una reunión de la Coordinadora Nacional, donde eligió por unanimidad una Comisión Permanente encargada de reactivar el trabajo de este espacio.

 

Así, Noriega se coloca al frente de Anova, en una dirección en la que le acompañará la concejala viguesa Oriana Méndez a cargo de relaciones políticas y en la que también estará el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

 

Completan la dirección del nuevo equipo Antonio Negreira (Municipalismo), Miguel Anxo Fernán-Vello (Comunicación), Iria Otero (Finanzas), Iván Rodríguez (Servicios Públicos y Movimientos Sociales) y Antía Comesaña (Organización) .

 

"La implicación en las candidaturas municipales en las que Anova participe sola o junto a otras sensibilidades políticas de izquierda del país y el acompañamiento de los movimientos sociales en defensa del territorio y los servicios públicos, serán las prioridades de acción en los próximos meses", ha informado el partido.

 

En un comunicado, Noriega ha señalado que en estos tiempos "excepcionales", de "continua reducción de libertades y donde la llegada de la extrema derecha a los gobiernos es algo más que una amenaza" es necesario "reactivar un dique de contención republicano y democrático que tenga el corazón abajo y a la izquierda en nuestra país".

 

"Anova representa un discurso soberanista alternativo a los existentes y tiene un patrimonio humano en la política que no puede permanecer desactivado ante los desafíos que enfrentamos como sociedad", ha declarado el nuevo portavoz.

 

Para Noriega, es necesario "abandonar la queja de que ningún espacio político de la izquierda está impugnando el estado actual de las cosas".

 

"Si nosotros y la mayoría social agredida no lo hacemos, nadie lo hará", ha enfatizado. 

Anova se reactiva y pone al frente a Martiño Noriega como portavoz nacional

Te puede interesar