El alcalde de Pedrafita advierte de atascos kilométricos en los fines de semana

El alcalde de Pedrafita advierte de atascos kilométricos en los fines de semana
Frontera entre Galicia y León, donde este domingo se han producido atascos kilométricos en la A-6 l EFE/ Eliseo Trigo

 El municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro ha vuelto a registrar retenciones de tráfico kilométricas y de varias horas de duración durante este pasado fin de semana, especialmente ayer, domingo, en sentido Madrid, por lo que el alcalde de la localidad, José luis Raposo, advierte de que la situación fue "muy complicada".

 

Los atascos se llevan produciendo asiduamente -y de forma más acusada en las jornadas festivas- desde los derrumbes acontecidos en el pasado mes de junio en el viaducto de O Castro, que no causaron heridos ni víctimas mortales pero que afectaron a las comunicaciones entre Galicia y la meseta a través de la Autovía del Noroeste (A-6).

 

En el caso de este domingo, según relató a Efe el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, la situación del tráfico hacia Madrid fue “muy complicada” porque era “día de feria” y los vehículos se iban “acumulando en los pasos de cebra” de la capitalidad municipal.

 

“Se formaron colas de muchos kilómetros y se registraron un montón de averías en las subidas”, destacó el alcalde, quien también sugirió que “hoy en día los chóferes no estamos acostumbrados a este tipo de atascos”, por lo que muchos coches “se quedaron sin embrague”.

 

De hecho, Raposo advirtió que en la jornada de ayer hubo “hasta cuatro grúas” de otras localidades “buscando coches” para llevarlos al taller.

 

Con respecto a las obras en la zona afectada por los derrumbes, el pasado viernes finalizó el desmontaje del vano 2 del viaducto de O Castro, el que quedaba en pie tras la caída de los dos adyacentes.

 

El alcalde de Pedrafita señaló que no dispone de más información de la que trasladó en su día el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ya que “de eso nada se me dice”, indicó.

 

“Depende del Ministerio, que estará haciendo los estudios de ingeniería correspondientes y buscando las mejores soluciones”, precisó Raposo.

El alcalde de Pedrafita advierte de atascos kilométricos en los fines de semana

Te puede interesar