El acusado de asesinar a cuchilladas a su pareja en Lugo afirma que la mató sin querer

El acusado de asesinar a cuchilladas a su pareja en Lugo afirma que la mató sin querer
El acusado a su llegada a la Audiencia Provincial de Lugo | eliseo trigo

El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su pareja en Lugo en febrero de 2020 aseguró ayer que fue la mujer la que lo amenazó a él con un cuchillo, pero consiguió arrebatárselo, intento asustarla y se lo clavó sin querer.


El Ministerio Fiscal solicita 25 años de cárcel para este hombre de 48 años de edad, que reconoció el crimen durante su declaración en la vista oral y pidió perdón por lo sucedido, aunque insistió en que no la mató a propósito.


De hecho, la defensa intenta convencer al jurado popular de que el hombre actuó con sus capacidades alteradas a causa del consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas. 


El abogado de la defensa informó, antes del inicio de la vista oral, de que intentará que se le aplique a su cliente una “eximente completa” por el estado de embriaguez en el que se encontraba el día de autos o, en su defecto, que esa circunstancia sea tenida en cuenta como atenuante.


Además, insistió en que los hechos por los que fue investigado su cliente se corresponden con un delito de homicidio y no de asesinato.


El letrado trata de aclarar en el transcurso de la vista oral que su cliente y la víctima no eran pareja pues, de hecho, el procesado afirmó que tenía con la mujer una relación “de amistad”, pero no sentimental.


Según su declaración, era la víctima la que quería formalizar la relación con él y que se fuesen a vivir juntos.


Por su parte, la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Fernanda López, confirmó en la pasada jornada su intención de reclamar, al igual que el Ministerio Fiscal, 25 años de prisión por el delito de asesinato, con la agravante de “alevosía”, dado que “la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defensa y eso es lo que distingue un homicidio de un asesinato”. 

El acusado de asesinar a cuchilladas a su pareja en Lugo afirma que la mató sin querer

Te puede interesar