Más de 4.000 mujeres víctimas de violencia de género tienen protección en Galicia

Más de 4.000 mujeres víctimas de violencia de género tienen protección en Galicia
Acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

Un total de 4.200 mujeres víctimas de violencia de género tienen protección en Galicia, según los datos aportados por el delegado del Gobierno, José Miñones, coincidiendo con la lectura de la declaración institucional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


"Tenemos que seguir reivindicando una realidad y mostrando nuestro afecto a las víctimas", ha expuesto Miñones. "A las 4.200 mujeres que, a día de hoy en Galicia, temen por su vida y necesitan de una protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha añadido sobre las que tienen protección a través del sistema VioGén.


Por otra parte, ha incidido en que la "lucha contra el maltrato y contra todo tipo de violencia de género es algo que tenemos que seguir, como sociedad, denunciando". "Y seguir trabajando para conseguir esa igualdad plena", ha insistido en declaraciones a los periodistas.


Antes, en la lectura de la declaración institucional a las puertas de la Delegación del Gobierno en Galicia, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo a este tipo de actuaciones y ha reivindicado la inversión estatal para combatir la violencia de género desde 2018.


Así, ha aludido al "compromiso inquebrantable" del Gobierno para "combatir todo tipo de violencia contra las mujeres y alcanzar la igualdad plena".


Tras la lectura institucional, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista. Al acto asistieron representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que integran los sistemas de protección VioGén del Ministerio del Interior, además de representantes institucionales, entre ellos la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Más de 4.000 mujeres víctimas de violencia de género tienen protección en Galicia

Te puede interesar