Xeal pone en marcha un cuarto horno tras invertir dos millones

Xeal pone en marcha un cuarto horno tras invertir dos millones
Las mejoras convierten al horno 12 de Cee en el más competitivo de las factorías de Xeal

Xallas Electricidad y Aleaciones, (Xeal), ha puesto en marcha el horno 12 de ferrosilicio de su fábrica de Cee tras acometer una inversión de 2 millones de euros. De esta forma, la compañía tiene en estos momentos a cuatro de los cinco hornos de la factoría a plena carga aprovechando la oportunidad de demanda rentable que ofrece el mercado.


El horno 12 se desconectó a finales de noviembre para acometer una profunda reforma para la modernización y automatización de la zona de colada. Lo más destacado de las actuaciones de reforma realizadas fue la incorporación de equipos automáticos de apertura y sellado de las bocas de colada, carros porta-cubilotes autónomos que se operan a distancia usando telemandos, un nuevo puente grúa de 25 toneladas de carga para la manipulación y vertido de los cubilotes que contienen la aleación líquida, y el rediseño y ampliación de los sistemas de captación de humos difusos del proceso.



Horno puntero



Las innovaciones acometidas se enmarcan dentro de los 4 ejes estratégicos de la compañía, que pasan por la mejora de la seguridad en el desempeño de la actividad; el cumplimiento de la normativa medioambiental; el cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y la mejora de la eficiencia y la productividad.


En relación a este último apartado, los nuevos equipos permitirán aumentar la competitividad y harán que el horno 12 de Cee sea el más competitivo de las factorías de Xeal y uno de los más competitivos de Europa

Xeal pone en marcha un cuarto horno tras invertir dos millones

Te puede interesar