EL PSOE da Costa da Morte reclama un ciclo de FP de restauración y hostelería

EL PSOE da Costa da Morte reclama un ciclo de FP de restauración y hostelería
Algunos de los representantes socialistas que se reunieron este martes en Muxía

Los alcaldes y alcaldesas de Muxía, Vimianzo, Cee, Camariñas y Carnota han reclamado este martes a la Xunta un ciclo de Formación Profesional de restauración y hostelería. Fue en el transcurso de un acto celebrado en Muxía en el que los regidores estuvieron acompañados por secretario general del PSdeG en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, y la secretaria de Xustiza, Relacións Institucionais e Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos.


Bernardo Fernández habló de “nueva afrenta para esta comarca” por cuanto “la Xunta niega una formación m uy necesaria para dar respuesta a las demandas de las empresas del sector, que quieren un turismo de calidad pero necesitan profesionales”.


El PSdeG presentará varias iniciativas en el Parlamento de Galicia para que la Consellería de Educación atienda la solicitud, “ya que hasta ahora rechaza la posibilidad de implantar el ciclo en la Costa da Morte al considerar que no hay demanda”.


La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, apuntó que “la despoblación del rural es evidente, tenemos que formar a los más jóvenes, no solo en la hostelería, también en sectores como la pesca, pero parece que no hay voluntad”, mientras que el alcalde de Muxía, Iago Toba, lamentó que “los hechos contradicen las promesas. Es el momento de dar pasos en un sector fundamental como el turismo; hay industria pero faltan profesionales”.


Mónica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo, añadió que “el tejido empresarial pide trabajadores formados para el destino Costa da Morte, pero si los jóvenes marchan a formarse a otros sitios, ya no regresan”. “Desde el instituto Fernando Blanco de Cee demandaron este ciclo de hostelería y restauración y yo misma mantuve varias reuniones con la Consellería de Educación, pero exigía que el ayuntamiento asumirá las instalaciones y su mantenimiento, algo inviable”, declaró por último Margarita Lamela

EL PSOE da Costa da Morte reclama un ciclo de FP de restauración y hostelería

Te puede interesar