O programa "O mar na escola" cumple 18 ediciones

O programa "O mar na escola" cumple 18 ediciones
Participantes en la presentación del programa

El programa “O mar na escola 2024, xogando co vento”, que sirve para iniciar al alumnado en la práctica de vela, llega a su edición número 18, con la participación de unos 336 escolares de los concellos de Cee, Fisterra, Corcubión, Dumbría, Muxía y Carnota. La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio, fue presentada ayer por la Escuela de Vela Cataventos en la sede del club marítimo Carrumeiro (Corcubión) con la participación de los alcaldes de los concellos implicados, responsables de Stolt sea Farm (empresa patrocinadora) y de las entidades colaboradoras. 


Las ediciones anteriores demuestran que se trata de un programa consolidado que ya ha sido incluido en el currículo de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Educación Físico, con el fin de acercar el mar a las aulas. El alumnado recibirá formación teórico-práctica en biodiversidad de los mares y océanos, acuicultura, nociones básicas sobre el viento, corriente y mareas, además de teoría de la navegación a vela y seguridad en el mar. 


Se trata así de favorecer un acercamiento de los jóvenes al mar y a su entorno a través de la práctica del deporte, tal como destacaron en la presentación. Además, se pretende concienciar en el cuidado de los recursos del mar y la ría mediante un ambiente lúdico.


Las sesiones  prácticas se realizarán en las instalaciones del club marítimo Carrumeiro y Marina Muxía, según la procedencia de los centros participantes. Allí podrán aplicar los conocimientos adquiridos a través de la práctica de distintas actividades como la vela, kayak, vuelo de cometas y taller de nudos marineros. 
 

O programa "O mar na escola" cumple 18 ediciones

Te puede interesar