Piden 7 años de cárcel para una mujer del partido judicial de Corcubión por intentar matar a su madre

Piden 7 años de cárcel para una mujer del partido judicial de Corcubión por intentar matar a su madre
El juicio contra la acusada se celebra el próximo martes en la Audiencia Provincial de A Coruña

El próximo martes día 27 de septiembre, a las 09,45 horas, se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña un juicio contra una mujer que está acusada de intentar matar a su madre en abril de 2020, por lo que la Fiscalía solicita una pena de siete años y seis meses de prisión.


Según relata el escrito de Fiscalía, el día 21 de abril de 2020, sobre las 20,00 horas, en el domicilio familiar, situado en la demarcación judicial de Corcubión, en el que convivían la acusada y sus dos progenitores, se produjo un altercado en el que la acusada recriminó a gritos a su madre que hablase por teléfono con su cuñada.


En medio de esta discusión, la acusada tiró sobre la cama a su madre, se subió de rodillas sobre su cuerpo y colocó un cojín sobre su rostro “durante un lapso de tiempo prolongado”, por lo que impedía respirar a su madre “con ánimo de causarle la muerte”.


Posteriormente, la perjudicada logró escapar de la acción de su hija pidió ayuda por la ventana antes de huir al piso inferior, donde se encontraba el padre de la acusada, tetrapléjico postrado en una cama y totalmente incapaz para desplazarse y defenderse. 


En la vivienda inferior la acusada también forcejó con su progenitor, al que le propinó varios golpes, además de colocar encima de su rostro un edredón y una chaqueta para que no pudiese hablar. 


En el escrito de Fiscalía se señala que la acusada padece trastorno adaptativo y a la fecha de los hechos “no tomaba su medicación pautada de manera correcta”, por lo que se determinó “una afectación de las capacidades intelecto-volitivas en grado leve”. 

 

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para la acusada seis años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, 12 meses por un delito de maltrato doméstico y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años. 

 

Además, pide que se le prohíba a la acusada aproximarse a menos de 200 metros de sus progenitores, al domicilio familiar y a cualquier lugar en el que se encuentre, así como comunicarse con ellos.


Fiscalía también solicita que la acusada indemnice a cada uno de sus padres con la cantidad de 1.600 euros por los daños físicos y morales provocados

Piden 7 años de cárcel para una mujer del partido judicial de Corcubión por intentar matar a su madre

Te puede interesar