El patrimonio subacuático de la Costa da Morte, al descubierto

El patrimonio subacuático de la Costa da Morte, al descubierto

El patrimonio subacuático de la Costa da Morte vuelve a salir a flote a través de la fotografía. Este sábado se celebró en Fisterra la tercera prueba del I Certamen de Fotografía Submarina en Pecios, organizado en el marco del proyecto “Rimartes. Riqueza del mar, tesoros de lo profundo”. Desde un lateral de la lonja, la sede del centro anfitrión Buceo Finisterre, una decena de buceadores partieron hacia el bajo del Carrumeiro Chico para fotografiar los restos del barco griego Mount Parnes. 


Entre los participantes se encontraban socios de los clubes CAS Nautilus de Fene, Club del Mar de Ferrol y aficionados de la comarca. Al finalizar, el grupo de participantes fue invitado a una degustación de productos del mar, y a la recepción asistieron el alcalde de Fisterra, José Manuel Marcote, y los gerentes del GALP Costa Sostenible, Manuela Oviedo, y del GALP Costa da Morte, Guillermo González, quienes agradecieron la participación de todos los asistentes. 


En el acto también se ponía de manifiesto la importancia de esta iniciativa para sentar las bases para la creación de una nuevo producto turístico que dinamice y diversifique la riqueza del territorio.

El patrimonio subacuático de la Costa da Morte, al descubierto

Te puede interesar