Los minicampamentos "Coñece Galicia" llegan hasta Fisterra

Los minicampamentos "Coñece Galicia" llegan hasta Fisterra
Acto de presentación de los campamentos de la Xunta en Fisterra

La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó este miércoles en el hotel Bela Fisterra los minicampamentos de verano de verano “Coñece Galicia” que llegan a su tercera edición. En total se ofrecen 600 plazas y ya se ha abierto el plazo de inscripción, que continuará hasta cinco días antes del inicio de cada turno o hasta completarse. 


Estos campamentos de cinco días de duración están dirigidos a niños de entre 10 y 14 años, y están pensados para apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de los más jóvenes, así como fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo. El Gobierno gallego aplicará un descuento del 50% a las familias numerosas y monoparentales y un 25% a todos los usuarios del carné xove. 


El único campamento que se celebrará en la Costa da Morte será en Fisterra, “Descubrindo a Bela Fisterra”, donde los participantes podrán disfrutar de actividades como el surf o el kayak, así como salidas a espacios singulares como la fervenza do Ézaro, entre otros. En la provincia de A Coruña también se llevarán a cabo propuestas similares en Valdoviño y Sada. En total habrá 13 localizaciones diferentes por toda la comunidad. 


Fabiola García destacó durante su presentación en Fisterra que estos minicampamentos tienen un objetivo: ofrecer una opción de ocio activo a los más jóvenes y al mismo tiempo dinamizar el sector hostelero. Se trata de ofrecer “un verán tranquilo e seguro” a las familias, según indicó la conselleira. 


Estas propuestas se suman a las ofertadas en los campamentos y en los campos de voluntariado que, en su conjunto, integran la mayor programación de la campaña de verano de la historia, que llegará este año a más de 10.800 plazas. 

Los minicampamentos "Coñece Galicia" llegan hasta Fisterra

Te puede interesar