Mejora de la eficiencia energética en núcleos de Cee

Mejora de la eficiencia energética en núcleos de Cee
La alcaldesa, Margarita Lamela y González Formoso planeando una obra en Bermún

Las obras de mejora de la eficiencia energética en Bermún iglesia y otros núcleos ya están en marcha después de que se haya procedido al levantamiento de la correspondiente acta de replanteo.
En el proyecto se contempla la sustitución de la totalidad de las actuales luminarias por otras de tecnología Led, así como la actualización de los centros de mando y la renovación del cableado en los lugares de Bermún Iglesia, Bermún Colegio, Pereira y As Travesas. La inversión prevista asciende a un total de 127.816 euros, que serán cofinanciados en un 80 por ciento a través de los fondos Feder.


Por otra parte, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, informa de que están en fase de ejecución dos actuaciones importantes, a financiar con cargo a la pasada anualidad del Plan Único de la Diputación
Se trata, por una parte, de la segunda fase de la traída de aguas a A Pereiriña, que permitirá ampliar la red municipal de abastecimiento a los lugares de Bermún y San Xián. La obra cuenta con un presupuesto de 102.000 euros.


También están avanzados los trabajos de renovación del pavimento en el núcleo de Porcar, que incluyen asimismo la recogida de pluviales y la preinstalación (canalización, arquetas....) de los servicios de abastecimiento y saneamiento con vistas a completar las acometidas en un futuro. La inversión suma otros 102.000 euros.

Mejora de la eficiencia energética en núcleos de Cee

Te puede interesar