El Concello de Muxía acomete un plan de renovación de marquesinas

El Concello de Muxía acomete un plan de renovación de marquesinas
Una de las primeras marquesinas instaladas por el Concello | Cedida

El Concello de Muxía ha empezado a ejecutar un plan de sustitución de marquesinas en aquellos lugares del municipio en los que ya se dispone de los permisos necesarios para acometer este tipo de trabajos.


Para ello está apostando por elementos de mobiliario urbano que se caracterizan, según señalan, por una línea moderna y regulada, además de por su calidad y funcionalidad.


Este martes se procedió a la colocación de las dos primeras estructuras en los lugares de Senande y Sorna, a las que seguirá una tercera en Mintiráns.


Las siguientes marquesinas en renovarse serán las de Suxo y Figueiras, “que tan só precisan da última autorización doutras entidades alleas ao Concello de Muxía para a sú execución”.


La confesada idea del gobierno local es la de unificar todas las marquesinas del término municipal, “sempre que a partida orzamentaria o permita, polo que as novas que se vaian instalando a partir de agora serán deste mesmo estilo de deseño”.


El mal estado de las marquesinas fue duramente criticado de forma reiterada por grupos de la oposición como el BNG, al que el alcalde, Iago Toba, pide que “rectifique publicamente as mentiras que desprenderon en torno a este tema, posto que indicaron que as marquesiñan non se instalaban por culpa do goberno local, descoñecendo que estabamos pendentes de permisos para algunhas e, de feito, aínda seguimos pendentes doutras autorizacións”.

 

El Concello de Muxía acomete un plan de renovación de marquesinas

Te puede interesar