Llega el primer crucero a Fisterra

Llega el primer crucero a Fisterra
El yate SH Diana este martes en Fisterra I Darío Gómez

El Concello de Fisterra quiere potenciar el turismo de cruceros dentro de las posibilidades que tiene para recibir este tipo de embarcaciones. Así lo indicó el primer teniente de alcalde, Francisco Martínez Traba, tras recibir este martes el primer yate de pasajeros, el SH Diana. 


Unos noventa pasajeros desembarcaron en el puerto fisterrán en embarcaciones auxiliares, puesto que el yate no podía acceder hasta el muelle. El Gobierno local recibió a los responsables de la consignataria en el propio puerto, invitándoles a visitar la localidad en próximas ocasiones, así como el resto de la Costa da Morte.


En esta ocasión no fue posible, puesto que los pasajeros eran recogidos por autobuses para trasladarlos a Santiago, y, posteriormente a Vigo, según explicó Martínez Traba, donde ya tenían todo programado. El primer teniente de alcalde se mostró optimista de cara a aprovechar oportunidades de este tipo en el futuro y que los gastos de los turistas queden en la propia localidad y en otros lugares de la comarca. 


Aunque en el puerto de Fisterra no pueden entrar buques de gran tonelaje, aprovechando la etapa estival se puede acceder fácilmente desde embarcaciones auxiliares, tal como indicó Martínez Traba. “Se paran aquí, esto sempre lle da vida ó pobo, poden comprar recordos, comer, visitar o noso faro e outros lugares, e tamén viaxar pola comarca”, añadió. 
 

Llega el primer crucero a Fisterra

Te puede interesar