Fisterra prepara sus actos lúdicos y litúrgicos de la Semana Santa

Fisterra prepara sus actos lúdicos y litúrgicos de la Semana Santa
La procesión del Santo Enterro el pasado año I Darío Gómez

Fisterra prepara sus actos de Semana Santa en los que una vez más volverán a mezclarse las actividades más lúdicas con las religiosas, una de las citas obligadas de la comarca. La localidad vive unos días intensos para conmemorar la muerte y la resurrección de Cristo, que culminarán con el Domingo de Resurrección el día 31 de marzo. Cientos de romeros acudirán ese día a la localidad para venerar al Cristo de la Barba Dourada y ver la escenificación de la resurrección del Señor, que rematará con la Danza de Paus en honor a la Virgen, que algunos estudios datan del siglo XIII. 


Los actos litúrgicos ya arrancarán el sábado 16 de marzo con las confesiones. Continuarán el día 19 con la celebración de la festividad de San José, y el viernes 22 habrá misa y procesión en honor a Nuestra Señora de las Dolores. Al día siguiente tendrá lugar la tradicional procesión a Fisterra, con salida a las 15.30 horas de Sardiñeiro, para llegar a la villa del Cristo, con misa en la iglesia Santa María das Areas a las 20.00 horas. Es necesario anotarse poniéndose en contacto con la junta de Cofradías organizadora a los actos litúrgicos. 
El domingo 24 tendrá lugar la tradicional bendición de Ramos, para continuar con los actos del Jueves Santo, la representación de la Última Cena y el lavatorio de pies, y finalizará con la procesión del Paso y la oración del huerto. 


El Viernes Santo se celebrará el Santo Encuentro en la plaza de la Constitución, y por la tarde (20.00 horas) el Desenclavo en la iglesia de Santa María das Areas, para culminar con la procesión del Santo Enterro. 
De forma paralela, la localidad celebra sus fiestas patronales del Santo Cristo los días 30 y 31 de marzo y el lunes 1 de abril, con verbenas los tres días. El sábado por la noche destacan las orquestas Principal y Panorama, y la disco móvil Full para cerrar la noche. El lunes también habrá un festival infantil y música. 

Fisterra prepara sus actos lúdicos y litúrgicos de la Semana Santa

Te puede interesar