Zapatero y Antonelli apoyan a Montero en un acto de Podemos en Madrid

Zapatero y Antonelli apoyan a Montero en un acto de Podemos en Madrid
Carla Antonelli, interviene junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero/Fernando Sánchez / Europa Press

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la exdiputada del PSOE Carla Antonelli han mostrado su apoyo este sábado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que han reconocido su “valentía, compromiso y determinación”, y han censurado los “insultos” y la “violencia política” por parte de Vox de esta semana.


En un acto de Podemos celebrado en la mañana de este sábado y de forma inesperada, la actriz Itziar Castro, conductora del evento, ha dado paso a un vídeo enviado por José Luis Rodríguez Zapatero de apoyo a la titular de Igualdad, que se ha proyectado en una pantalla gigante.


En el mensaje, Zapatero ha reconocido la “tarea” de Irene Montero y su “compromiso, valentía y determinación” para “hacer avanzar la igualdad” y ha subrayado que “aquellos que te insultan”, en referencia velada a las descalificaciones de la diputada de Vox Carla Toscano hacia Montero en el Congreso, “representan un pasado oscuro y tenebroso”.


“Lo más lamentable es que presumen de insultar”, ha criticado el expresidente, que ha incidido en que “ese machismo siempre lleva implícita una violencia".


“Frente a quienes presumen de insultar, nosotros podemos presumir de fomentar la cultura de los derechos humanos, la libertad y la igualdad, que es la que cambia la historia y hace avanzar a los derechos humanos”, ha expresado.


Zapatero ha trasladado su “convencimiento” de que la tarea de “futuro” de Montero “va a seguir con fuerza” y ha afirmado que “muchos estaremos ahí para secundarla y apoyarla”, mientras que ha alabado que la titular de Igualdad esté “delante” de la defensa de la Igualdad.


Carla Antonelli, presente en el acto, ha subido a la tarima y ha calificado como “violencia política” y “ataques por tierra, mar y aire” los insultos vertidos hacia Irene Montero, mientras que ha dicho que el problema “no era la ley trans” o la ley de solo sí es sí, sino “todo lo que saliera del ministerio de Igualdad".


“Siempre te estaré agradecida por tu apoyo a la ley trans, por lo que has vivido a causa de esto; dos años de acoso miserable e inmisericorde que no lo merecemos ninguna persona humana. Pedimos respeto, pedimos vivir una vida en dignidad, la dignidad que todos nos merecemos”, ha valorado. 

Zapatero y Antonelli apoyan a Montero en un acto de Podemos en Madrid

Te puede interesar