Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes, 22 de diciembre

El presidente del Gobierno incide en que "España necesita acuerdos"
Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes, 22 de diciembre
Pedro Sánchez, junto a Calviño y Yolanda Díaz | EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en que ambos deben dialogar en una reunión "cuando quiera, como quiera y sobre lo que quiera", después de que el presidente de los populares haya aceptado verse este viernes con el jefe del Ejecutivo.


Durante su comparecencia en el pleno del Congreso para dar cuenta sobre los últimos consejos europeos, Sánchez ha incidido en que en esta legislatura "España necesita acuerdos", sobre todo en temas relevantes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuido y sobre un nuevo modelo de financiación.


"No podemos mantener congelado el diálogo", le ha dicho Sánchez a Feijóo minutos después de conocerse que el líder del PP le ha remitido una carta al presidente del Gobierno para aceptar reunirse con él este viernes y tratar hasta diez puntos, entre los que se encuentran la amnistía, las reuniones del PSOE con Junts en Ginebra o la independencia de los jueces.


"Diálogo cuando quiera, como quiera, sobre lo que quiera y cuando quiera, pero diálogo y no berrinche", le ha reiterado Sánchez tras abrir el orden del día de la reunión entre ambos a más asuntos para que haya "entendimiento" pero "no insulto".


El presidente del Gobierno ha celebrado que Feijóo "en su empeño en tratar de darme plantón" haya aceptado reunirse.


"Lo celebro, no creo que nadie pudiera entender que por primera vez en la historia el jefe de la oposición fuera el que se negase a dialogar con el presidente del Gobierno", ha señalado, mientras le ha trasladado "la voluntad del Gobierno de para llegar a acuerdos de Estado por el bien del país".


Sánchez ha insistido en que el país requiere cuatro años de estabilidad política y exige acuerdos, reformas y avances sociales "y la oposición no puede seguir instalada en la bronca y el berrinche permanente".


Feijóo, ha puesto fecha a la reunión con Sánchez para que se celebre el próximo viernes 22 de diciembre después de haber remitido una carta al presidente del Gobierno con un orden del día en el que propone hablar de la igualdad de los españoles y el respeto al estado de Derecho, del Consejo de Estado y la Fiscalía y de la despolitización de los medios de comunicación públicos. 

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes, 22 de diciembre

Te puede interesar